La compra en la línea sur

Renombrado el almacén de ramos generales de don Elias Chucay. No sólo es conocido en su Jacobaci, si no en toda la línea sur.

Como los de antes, en el encontramos desde un aparo hasta rollos de máquinas fotográficas (de las modernas).

Hasta ahí llegó aquella tarde un un sábado don Prevenido Monsalve. Era una tarde bien de sábado. Para más, el domingo se celebraba el aniversario del pueblo. Todo Jacobaci estaba movilizado.

Cosa seria los aniversarios en la Línea Sur. Se arman desfiles de aquellos. Con todos los que se prendan.

Uniformados y civilizados. Aprendientes y no escolarizados. A caballo, a pie o en lo que sea.

Y para cerrar, la fiesta. Que se las trae. Por eso don Prevenido Monsalve se estaba preparando. No sea cosa que…

Cuando don Elías lo vió entrar, fue solícito a atenderlo. Hasta le dio conversa, a pesar de que se estaba haciendo tarde y había que cerrar. Es que don Prevenido era buen cliente. Y de don Elías se podría decir cualquier cosa, menos que no le hacía al comercio.

– ¿ Y ya que estamos, qué andaba necesitando, don Prevenido ?

– Y… en realidad… yo andaba buscando………andaba necesitando un perfume…………

Don Elías, casi se desmaya de la sorpresa. Es que don Prevenido, no tenía ningún aspecto de paisano perfumado. Pero don Elías no al pedo tenía su fama. Se guardó sus comentarios para concretar el negocio. A fin de cuentas, quién era él para fiscalizar sobacos.

– ¿ Y qué tipo de perfume anda necesitando don Prevenido?

– Mire don Elías, la verdá que yo no le hago demasiado a los perfumes. Pero como esta noche le voy a hacer al baile. Usted se imagina….

– Por supuesto, me parece que corresponde. Usted dirá… Los perfumes son diferentes de acuerdo a su grandeza. El precio vá por el tamaño y el olor. Hay para dama y para caballero.

– Bueno, por ahora quiero perfume para mí. la fraqancia.

– Y usted dirá, don Prevenido.

– …………….y……para serle sincero, mucho no me interesa el color. En realidad, ni siquiera me interesa el olor, mejor si no es caro, pero…………eso sí…………….. Lo que yo necesito es que sea bien atajador.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *