Angeles es hija de Teresita, mi hermana. Portadora de la alegría de la vida, transita sus recorreres a pura risa. Y guarda cuando Angeles se ríe. Porque tiene alegría contagiosa.
Por eso los que la rodean presentan serio riesgo de ser felices.
Fue su optimismo el que nos ayudó a transitar en ese entonces el momento tan difícil que vivimos con una enfermedad de Teresita quién debió ser internada en la sala de Terapia Intensiva de un hospital de Salta.
Esa tardecita caminábamos en dirección al Hospital por las calles de la linda capital salteña. Mucha gente, vehículos, y tranco apresurado por nuestra parte.
Poco conversábamos. Se nos hacía tarde, y en el hospital eran muy estrictos con el tema de los horarios de visita.
De pronto, un cartel de propaganda como tantos otros atrae sin embargo la atención de mi sobrina.
EQUINOTERAPIA – FONOAUDIOLOGIA – PSICOLOGIA – KINESIOLOGIA
Reconozco que el contexto no facilitaba precisiones de ningún tipo.
En principio, debemos tener en cuenta que Angeles de cosas legales sabe un montón, altamente en Derecho Administrativo, post grados y demás yerbas. También que es buena repostera. Aunque mejor gourmet. Además, por si fuera poco le hace bastante al truco. Pero de animales solamente que Paco, el gato de su casa, suele dormir a los pies de su cama. Y que el Ratón Mickey es un dibujo de Disney. Por otra parte era cierto que el cartel estaba pintado con un color azul que se estaba destiñendo, que la
luz natural no facilitaba disquisiciones de ningún tipo pero… de todos modos no puedo justificar su comentario:
– No sabía que la veterinaria estaba tan especializada y que hubiera fonoaudiólogos de caballos.
Sin palabras.